Segmentación tarifaria: se podrá completar el formulario en Anses

A partir del viernes estará disponible la opción para continuar con subsidios.

Actualidad 13/07/2022
anses trámite

Quienes no tengan acceso a internet podrán completar el formulario para la “segmentación tarifaria” en Anses para poder seguir recibiendo los subsidios.

Así lo señaló Pablo Todero, titular de la Regional Sur 1 de Anses, que comprende Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Todero dejó en claro que la Agencia nada tiene que ver con la implementación de esta política impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación, pero aclaró que se ayudará con el trámite a quienes busquen mantener el subsidio.

“Será con turno obtenido de manera personal o llamando al 130”, indicó Todero.

Segmentación tarifaria o energética

A partir del viernes quedará habilitado, a través de la web (https://www.argentina.gob.ar/subsidios) la posibilidad de completar los formularios para acogerse a la segmentación tarifaria.

Fuentes gubernamentales aclararon que habrá un plazo para inscribirse (6 meses) y durante ese tiempo nadie perderá el subsidio de forma automática sino se anota.

Además de en las oficinas de Anses, aquellas personas que no tengan acceso a internet podrán completar el formulario de manera presencial en dependencias de las distribuidoras de luz y gas.

La “segmentación” es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

Te puede interesar
Lo más visto