Entró en vigencia la segmentación de tarifas

Se podrá completar el formulario para mantener los subsidios durante el mes de julio.

Actualidad 15/07/2022
segmentación

A partir de este viernes 15 de julio, entró en vigencia el Decreto N°332/22 establecido por el Poder Ejecutivo Nacional y reglamentado por la Resolución N° 467/2022. 

Con esta nueva reglamentación, se crea el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía) en el cual todos los usuarios que deseen continuar con la tarifa subsidiada, deberán ingresar y completar el formulario.  

Todo aquel usuario que quiera mantener el subsidio que hoy recibe, tendrá que ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario. 

También se puede realizar a través de la aplicación Mi Argentina, en la sección Mis Trámites. Para las personas que no dispongan de teléfonos celulares, computadoras y/o internet, podrán dirigirse a las oficinas de Anses o bien consultar en las oficinas de las empresas prestadoras: Edersa y Camuzzi.

En caso de ser electrodependiente registrado o bien en el domicilio funciona una entidad de bien público, también registrada, no es necesario realizar el trámite. 

Se podrá completar el formulario para mantener los subsidios a la energía eléctrica y el gas durante el mes de julio y para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:

0 – 1 – 2: entre el 15/7 y el 19/7.

3 – 4 – 5: entre el 20/7 y el 22/7.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23/7 y el 26/7.

Te puede interesar
Lo más visto