Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

CIM de Tiro y nueva pileta en marcha

La intendenta Soria recorrió ambos espacios, emplazados en la zona norte de la ciudad.

Actualidad 19 de julio de 2022
NUEVO NATATORIO

El Municipio de General Roca dio comienzo a las obras del nuevo Centro Integrador Municipal, ubicado en la calle Palacios esquina calle Don Bosco en el barrio Tiro Federal y el nuevo natatorio, en el predio lindero a la Pista Municipal de Atletismo.

CIM de barrio Tiro Federal

La obra abarca la re funcionalización del espacio actual en el marco de la Recuperación de Edificios Municipales, y consiste en la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la Remodelación del Centro Comunitario de Tiro Federal (ex “CAD” Centro de Atención Diurna), además de la construcción de las obras de infraestructura y reparaciones estructurales necesarias para su correcto funcionamiento.

El edificio a refaccionar se compone de un salón de usos múltiples, 2 oficinas, 2 aulas, cocina y sector de sanitarios con duchas, que se remodelará por completo incorporando baño para personas con movilidad reducida, también se completará la vereda en todo el frente con baldosa podotáctil, aberturas reglamentarias y todo lo necesario para un correcto funcionamiento del lugar.

El Proyecto de Centros Integradores, comprende espacios de integración vecinal e inclusión social que tienen el objetivo de acercar los servicios municipales y actividades, a los diferentes barrios de Roca.

En ese sentido, el municipio colabora con diferentes Programas para que los vecinos y vecinas accedan a las actividades en su propio barrio de forma integrada y descentralizada.

Nueva pileta

La obra que se comienza en el predio comprendido por las calles Maipú, Evita, Avda. Roca y Palacios, consistirá en la construcción de un núcleo central con una pileta semi olímpica de 25m de largo y 12,5m de ancho, con su correspondiente solárium, con todos los equipamientos e instalaciones necesarias.

Además, la pileta tendrá un sistema de climatización de agua, con accesibilidad e instalaciones adecuadas para personas con movilidad reducida.

En el frente se prevé la construcción de un núcleo de aproximadamente 290m2, donde se ubicarán: el hall de entrada con sector administrativo, vestuarios, baños ambos sexos y baño inclusivo.

También se emplazará una sala de máquinas adecuada a la envergadura del establecimiento, con acceso independiente de servicios y con acceso técnico y/o de vehículos de emergencia.

Su emplazamiento se realiza en una zona urbanizada del norte de la ciudad, pudiendo llegar con las actividades recreativas y deportivas a muchos más vecinos y vecinas, en lo que será el Polo Deportivo de General Roca.

Te puede interesar

Lo más visto