Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Levantan la protesta frente a la delegación de Gobierno

El Gobierno convocó a una reunión con el ministro Buteler a trabajadores del aserradero.

Actualidad 20 de julio de 2022
coop 1 de mayo toma Gobierno

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y los trabajadores del aserradero Cooperativa 1° de Mayo, decidieron levantar la ocupación pacífica que llevaban adelante en la sede del Ministerio de Gobierno, en Roca.

La decisión se tomó tras ser convocados a través de la mediadora comunitaria para una reunión con el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler el día lunes a las 10 de la mañana.  

“Esperamos que la reunión del día lunes brinde respuesta y solución definitiva al conflicto. Que cada parte ceda lo que tenga que ceder para llegar a una solución. Nos mantenemos alerta porque no queremos que se levante la feria y empiecen los desalojos en la Cooperativa, dejando a numerosas familias en la calle”, dijo Claudia Reyes, referente de la FENAT y una de las partes citadas junto a integrantes de la Cooperativa y la secretaria general de la CTA Fiske Menuco, Zulma Dávila.  

Cabe recordar que la CTA viene exigiendo una solución favorable a los cientos de trabajadores directos e indirectos de la cooperativa, quienes no pueden continuar con sus tareas por decisión de la jueza María del Carmen Villalba, atentando no solo contra fuentes genuinas de trabajo sino contra toda la cadena que significa la labor en esta cooperativa que con toda su solidaridad también brinda la leña para los barrios humildes de la ciudad de General Roca.  

Si bien el municipio otorgó un terreno para el traslado de la Cooperativa lo cierto es todavía falta el reacomodamiento del predio, el armado de los galpones y el traslado de las máquinas.

Te puede interesar

Lo más visto