Familias de Roca varadas en Salta por rotura del avión de Provincia

La aeronave que compró el Gobierno volaba hacia Viedma con escala en Salta y tuvo un desperfecto.

Provincia 24/07/2022
varados Salta4

Desde la mañana del domingo los vuelos desde y hacia Salta se vieron afectados porque una aeronave del Gobierno de Río Negro sufrió la rotura de dos neumáticos en la pista del aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

En la tarde, los trabajadores de la terminal aérea salteña lograron trasladar la aeronave afectada hacia otro sector, se comenzaron a reprogramar vuelos y la situación tendía a normalizarse en las próximas horas.

Entre los pasajeros varados hay unos 15, integrantes de familias oriundas de General Roca, incluso con menores de edad cuya última noticia es que recién mañana cerca del mediodía podrían volar a Neuquén y regresar a sus hogares.

Hubo protestas y reclamos de cientos de usuarios que se vieron afectados por esta situación. En el hall del edificio hubo un reclamo de pasajeros que pedían una solución porque no les informaban cuándo podrían volar y no tienen dónde alojarse.

Denuncia

Los roquenses varados en Salta confirmaron que realizarían una denuncia aduciendo “derechos vulnerados de las infancias y adolescencias. Consecuencias: en la salud, descanso, personas mayores sin atención”.

Afirman, además que hay “consecuencias económicas como pérdida de presentismo del trabajo”.

Además, relataron que “no hay agua ni bebederos, precios exorbitantes, medios de pagos limitados… exigen efectivo. El cajero no proporciona dinero en efectivo”.

Otro punto de la denuncia es que, desde las autoridades del aeropuerto “limitaron información, lo que generó Incertidumbre y tensión, Sin opciones. Nos sentimos estafados/as debido que se tomaron decisiones de manera apresurada jugando con la desesperación de los/as pasajeros/as”. Denuncian, por ello también “Estado de abandono”. 

Aeronave

El avión (para uso sanitario) es un Cesna 560 Citation Ultra -matrícula LV-KFB, que el Gobierno de Río Negro adquirió a una empresa norteamericana, venía volando, con una escala anterior en Perú, para llegar a la provincia.

Según se pudo saber la Provincia iba a tomar posesión esta semana en un acto en el aeropuerto de Viedma, pero a raíz del incidente todo fue suspendido.

Video diario El Tribuno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto