Juan Martín pide explicaciones por el incidente del avión de la provincia

“Todo el proceso de la compra estuvo envuelto en situaciones poco claras", dijo el legislador de Juntos por el Cambio.

Provincia 25/07/2022
JUAN MARTÍN

A primera hora de este lunes, el legislador provincial Juan Martín, mediante nota formal dirigida a la Secretaría General de la Gobernación, pidió explicaciones sobre el incidente ocurrido en el aeropuerto de Salta, donde el avión recientemente adquirido por la Provincia sufrió un desperfecto que lo dejó detenido sobre la pista produciendo la cancelación de los vuelos de esa estación.

“Todo el proceso de la compra estuvo envuelto en situaciones poco claras y ahora se agrega esto, que es un verdadero papelón”, sostuvo el parlamentario, agregando que “a todas las preguntas que nos veníamos haciendo ahora se le suman nuevos interrogantes”.

Juan Martin precisó que su pedido de explicaciones gira en torno a “si la aeronave ya está efectivamente en manos de la Provincia, qué hacía en el aeropuerto de Salta, si está en condiciones técnicas y de seguridad para operar, cuál es el costo de esta rotura y quién se va a hacer cargo”.

El representante de Juntos por el Cambio planteó que “se gastaron más de 4 millones de dólares en un avión usado, que todavía no tocó suelo rionegrino y ya tuvo un desperfecto que hizo parar un aeropuerto”.

Asimismo, recordó que “a partir de algunas cuestiones que observamos se iniciaron actuaciones por parte de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el Tribunal de Cuentas”. “El Gobierno de Río Negro debe ser transparente”, subrayó.

El legislador Juan Martin también mencionó que “ni bien se anunció la compra del avión presentamos un proyecto de ley para que la información sobre los vuelos sea accesible de manera pública. Esperemos que a partir de este incidente se den cuenta de que es necesario aprobarlo”.

Te puede interesar
Lo más visto