Extienden plazo para la segmentación de subsidios

Junto con el tiempo extendido para realizar el trámite también se pueden corregir los datos.

Actualidad 01/08/2022
segmentación energética1

El Gobierno extendió el plazo para anotarse en el formulario de la segmentación (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía -RASE-). Además, habilitó la posibilidad de verificar y corregir los datos de la Declaración Jurada (DDJJ).

De esta forma, con la segmentación de los subsidios, el 10% de los hogares de ingresos y/o patrimonios altos pagará el costo pleno de la energía recién a partir de sus consumos del último día de 2022 y ya a lo largo de todo 2023.

Plazo para la segmentación

El plazo se extendió en la web y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuó otorgando turnos hasta el 12 de agosto para aquellos que no realizaron el trámite.

Desde este lunes 1 de agosto se abrió un tiempo para rectificar y corregir los datos cargados. Se estima que habrá algún tipo de sanción para quienes falsearon o mintieron en la Declaración Jurada, indicaron fuentes oficiales. 

Más de 8 millones de usuarios se habían anotado hasta este fin de semana al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que proporcionará los datos para una correcta segmentación de las tarifas.

Te puede interesar
Lo más visto