
La sesión se desarrolló en un debate marcado por el contexto nacional. Todos los argumentos de cada uno de los bloques.



Además de los acampes, hubo concentraciones en distintas ciudades con representación de policías y penitenciarios
Provincia01/08/2022
Luego de una semana de acampe en diferentes puntos de la provincial, la Policía realizó una movilización que tuvo epicentro en Viedma y réplicas con concentraciones en los acampes, en General Roca, Bariloche y El Bolsón.
Referentes del Consejo de Bienestar de Río Negro manifestaron que “los ánimos están enardecidos”, más aún tras el hecho del fin de semana donde un auto atropelló las carpas del acampe, en la capital provincial.
Para acompañar la movilización y realizar un Congreso llegaron a la provincia representantes de los Consejos de Bienestar de las provincias de Chubut y Santa Cruz, con la intención de empezar a delinear un Bloque Patagónico de Policías.
En General Roca, la concentración se realizó en el acampe de 25 de Mayo entre Av. Roca y Sarmiento, frente a la Comisaría 3ª.
El reclamo es por una recomposición salarial y un “salario digno” y en contra de los sumarios administrativos iniciados a 28 efectivos (en su gran mayoría mujeres), por haber participado de reclamos anteriores y sobre los que se había acordado no tomar represalias.

La sesión se desarrolló en un debate marcado por el contexto nacional. Todos los argumentos de cada uno de los bloques.

Tuvo su aprobación definitiva la recomposición de las pensiones graciables vitalicias destinadas a los Bomberos Voluntarios retirados.

También, el Gobierno de Río Negro definió que haya receso administrativo del 2 al 31 de enero de 2026, inclusive.

Esta estructura se integrará al trabajo que hoy realizan la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) y las delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.





La mujer realizó su apuesta en la tradicional “Casa Jara” y fue una de las ganadoras de la modalidad Siempre Sale.

Desde la empresa criticaron la acción gremial de Empleados de Comercio y aseguran que la protesta no es pacífica: hay un “bloqueo”.

Desde Aguas Rionegrinas informaron sobre un inconveniente de energía de la planta de captación ubicada en Stefenelli.



