Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

El reclamo policial siguió con una movilización

Además de los acampes, hubo concentraciones en distintas ciudades con representación de policías y penitenciarios

Provincia 01 de agosto de 2022
policia concentración acampe3

Luego de una semana de acampe en diferentes puntos de la provincial, la Policía realizó una movilización que tuvo epicentro en Viedma y réplicas con concentraciones en los acampes, en General Roca, Bariloche y El Bolsón.

Referentes del Consejo de Bienestar de Río Negro manifestaron que “los ánimos están enardecidos”, más aún tras el hecho del fin de semana donde un auto atropelló las carpas del acampe, en la capital provincial.

Para acompañar la movilización y realizar un Congreso llegaron a la provincia representantes de los Consejos de Bienestar de las provincias de Chubut y Santa Cruz, con la intención de empezar a delinear un Bloque Patagónico de Policías.

En General Roca, la concentración se realizó en el acampe de 25 de Mayo entre Av. Roca y Sarmiento, frente a la Comisaría 3ª.

El reclamo es por una recomposición salarial y un “salario digno” y en contra de los sumarios administrativos iniciados a 28 efectivos (en su gran mayoría mujeres), por haber participado de reclamos anteriores y sobre los que se había acordado no tomar represalias.

Te puede interesar

Lo más visto