Ligato es el líder en la primera jornada de la Manzana

El Rally Argentino cumplió media Vuelta de la Manzana t aún queda lo mejor para el domingo.

Deportes 06/08/2022
rally Ligato

Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) completaron la jornada de sábado como líderes de la general RC2 en la 51ª Vuelta de la Manzana, sexta fecha y carrera número 400 en la historia de Rally Argentino. 

La dupla del Tango Rally Team tomó diferencias y fue la más veloz en las dos últimas pruebas especiales matutinas, mientras aumentaba la intensidad de las lluvias.

Pese a que los caminos presentaron condiciones resbaladizas, el binomio cordobés no cometió error alguno, aunque esto no les permitió crear una ventaja más significativa sobre el vigente campeón, Alejandro Cancio (Skoda), quien comenzó con un abordaje conservador, producto de su incertidumbre sobre el estado de los caminos. Sobre el final del bucle de la mañana, el neuquino mejoró su ritmo y escaló al tercer lugar con Diego Cagnotti. Luego, se pudo quedar con la PE 6 (Regina) y escalar al segundo lugar de la general.

Ligato - García cerraron el sábado con un tiempo de 47m21s3/10 y se adueñaron de la general con una ventaja de 23s6/10 sobre Cancio - Cagnotti.

Martín Scuncio / José Díaz (Hyundai), Nicolás Díaz / Luis Allende (Skoda) y Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello, completan el top 5 de la RC2 para coches R5 / Rally2. 

RC-MR: Leandro Bonnin / Martín Baucero (Citroën) son novenos en la general absoluta, pero lideran su categoría.

El podio de ese grupo lo completan Rodrigo Di Salvo / Andrés Pissaco (Volkswagen) y los líderes del campeonato, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen) que ocupan el tercer lugar.

RC3 Junior Copa ELAION: Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz (Volkswagen Gol) marchan en la primera colocación y son escoltados por Esteban Domínguez / Mariano Pissaco (Volkswagen Gol), mientras que Juan Saraleguy / Luis Gatica (Toyota), marchan en el tercer lugar en esa división.

RC5 – Una gran consistencia premió a Federico Maisonnave / Mauro Pozzebon (Ford), quienes lideran su categoría, luego de un primer rulo perfecto, en el que ganaron todos los tramos matutinos.

Paolo Angeloni / Luis Sanhueza (Ford), son los escoltas y el podio parcial sabatino lo completan Fernando Daparte / Lucas Martin (Ford).

Consultá los resultados y tiempos on-line AQUÍ 

La actividad del domingo

rally domingo

 

Te puede interesar
Lo más visto