Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Fuego en una planta petrolera al norte de Roca

Dotaciones y personal de cuerpo activo de bomberos trabajaron en el lugar.

Actualidad 10 de agosto de 2022
IMG-20220810-WA0013

Los Bomberos Voluntarios de General Roca fueron requeridos por personal de una planta petrolera, ante la presencia de fuego en las instalaciones que habría resultado producto de una explosión.

El alerta llegó al cuartel central alrededor de las 11 de la mañana y, frente a la urgencia del llamado, partieron hacia el lugar denominado Puesto Flores dos camiones de bomberos y una unidad liviana con personal.

Desde Bomberos relataron que "las llamas estaban afectando dos tanques de 30 mil litros, los que habitualmente se utilizan para separar distintos materiales". 

"Producto de esto se trabajó en la extinción del incendio y se solicitó la presencia de un cuarto móvil con recurso hídrico para trabajar en el enfriamiento de las instalaciones", detallaron.

El campo de exploración donde se desató el foco ígneo está ubicado a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad de Roca.

El sistema de salud se trasladó al lugar para asistir a operarios y bomberos que estaban sofocados por el humo, pero  fueron asistidos y no revisten gravedad.

Según una primera versión "habría existido una fuga sin aparente intervención de terceros".

Quién opera

Chevron obtuvo la concesión en 2001 y la mantuvo hasta que fue adquirida por la empresa británica President Energy en septiembre de 2017. Al vencimiento de las licencias en noviembre de 2017, la Compañía obtuvo con éxito una extensión de los términos de la licencia de concesión hasta el 14 de noviembre de 2027.

Te puede interesar

Lo más visto