El municipio sorteó 62 viviendas del plan “Reconstruir”

Quedaron definidos los beneficiarios que podrán acceder a la compra de las primeras 62 casas.

Actualidad 10/08/2022
sorteo 62 viviendas3

En un sorteo presidido por la intendenta municipal María Emilia Soria se definieron los primeros adjudicatarios de las 62 viviendas del programa “Reconstruir”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en Roca. Son las primeras de un total de 258, que se construyen al norte de Maipú y Evita.

El acto estuvo fiscalizado por escribano público y se transmitió por redes y canales digitales de la Municipalidad, desde la sala de reuniones del Concejo Deliberante.

Fueron más de 400 los inscriptos y el listado de los favorecidos se publicará en la página web municipal a partir del lunes 15. Además el Municipio contactará a los y las beneficiarias a fin de iniciar la adjudicación administrativa de la vivienda y la formalización de toda la documentación. Los casos de bajas de beneficiarios se cubrirán con los suplentes sorteados.

Fueron 55 beneficiarios del grupo general, reservándose cupos para personas con discapacidad, en situación de violencia de género y cupo trans.

sorteo 62 viviendas TITULARES

Se anunció durante el acto que las viviendas, superados los pasos administrativos, serán entregadas en septiembre, durante las actividades del mes aniversario de la ciudad.

También se informó que de cara a los próximos sorteos (de las 196 viviendas que están en construcción para la segunda etapa) se volverá a abrir el registro para que los vecinos que reúnan las condiciones puedan inscribirse.

sorteo 62 viviendas SUPLENTES

sorteo 62 viviendas DISCAPACIDAD

sorteo 62 viviendas VIOLENCIA GÉNERO

sorteo 62 viviendas TRANS

Características

Cada unidad es de 62 mts² y los lotes son de 10 x 25 mts. Cuentan con un ambiente de estar-comedor–cocina, 2 dormitorios y baño.

El techo es de chapa a 2 aguas con cielorraso de durlock. Los pisos y revestimientos de baño y cocina son de cerámicos color marrón claro, la mesada de granito gris mara.

Se entrega pintada con pintura látex e incluye sanitarios (lavatorio e inodoro), griferías y pileta de cocina, todos de primeras marcas.

Te puede interesar
Lo más visto