Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Elecciones: se impuso el oficialismo en la CTA Autónoma 

En Río Negro, Rodrigo Vicente fue elegido como secretario general con Sonia Kopprio y Manuel Hermida como adjuntos.

Gremiales 11 de agosto de 2022
CTA A

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma renovó este 11 de agosto su conducción, tanto a nivel nacional como provincial, donde Rodrigo Vicente fue elegido como secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, con Sonia Kopprio y Manuel Hermida como adjuntos. Si bien quedan mesas por escrutar, la tendencia que marcó el triunfo del oficialismo es irreversible.  

"Gran elección de nuestra CTA Autónoma, democrática y amplia, reivindicando la lucha y el coraje para enfrentar a los poderes dominantes en nuestro pueblo. Una central que siempre apoya todas las luchas desiguales y endurece todos los conflictos en pos de una liberación colectiva", expresó Rodrigo Vicente, flamante secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro tras las elecciones en las que votó más del 60% del padrón. 

“En este nuevo ciclo queremos trabajar todavía más fuerte para llegar a los compañeros de todas las localidades”, dijo por su parte Sonia Kopprio y enfatizó: “Vamos a seguir fortaleciendo la CTA Autónoma, trabajando en conjunto y con responsabilidad para el bienestar de las y los trabajadores”.

Por su parte, Manuel Hermida señaló como próximo desafío la movilización del 17 de agosto junto a todos los sectores para exigir al gobierno nacional que cumpla con las expectativas de la población. “Los beneficios que se han dado a los sectores económicos concentrados, para el pueblo en forma concreta han sido casi insignificantes. Ese es el desafío de la CTA junto al resto de los sectores: exigirle al gobierno un cambio de rumbo en favor del pueblo”. 

Con 41 mil trabajadores habilitados para votar, la CTA Autónoma renovó también sus autoridades en las comisiones ejecutivas locales, donde los y las dirigentes elegidos fueron Zulma Dávila de General Roca, Sandra Contreras de El Bolsón, Alberto Garbin Ñanco de Villa Regina, Isabel Molina de Bariloche, Nora González de Catriel, Walter Wertmüller de Río Colorado, Hugo Aranea de Viedma, Dora Fernández de Cinco Saltos, Cristina Rodríguez Biain de Cipolletti, Betiana Barrera de Allen y Alicia Huencho de Sierra Grande.

Te puede interesar

Lo más visto