
La psicopedagoga Lucia del Castillo y una historia para abordar la discapacidad en la infancia.
La Policía de Río Negro trabaja en el adiestramiento de la nueva integrante de la fuerza.
Actualidad12/08/2022La Policía de Río Negro incorporó recientemente a la perra “Lulú”, a la que entrenan para la búsqueda y localización de elementos explosivos, con la finalidad de optimizar los procedimientos de la unidad especial.
La perra es de raza border collie y tiene 2 años y medio de edad. El adiestramiento en obediencia, a cargo del Cabo Adrián Montero, comenzó hace un tiempo y posteriormente se realizó la gestión para incorporarla a la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx) de General Roca.
“Comenzamos sacando su instinto de presa, simulando con un juguete y luego trabajando en su obediencia básica, con muestras de olores que se utilizan para preparar un artefacto explosivo o armamento bélico”, explicó el Sargento Federico Brizuela.
La preparación tiene una duración aproximada de tres años, para que el perro pueda formar parte de un operativo de búsqueda de explosivos.
“Una vez tomado ese aroma, buscamos que ella llegue al lado del elemento y una vez que lo logra, allí va a estar esa muestra para que así incorpore su memoria de olor. Lo que se le enseña que se acerque sin tocar nada y se focalice sobre el objeto, que denominamos marcación pasiva. Para ella es solo un juego”, agregó.
Cabe remarcar que la UNEx de Roca es coordinada por el Departamento de Bomberos, dependiente de la Dirección de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía.
La psicopedagoga Lucia del Castillo y una historia para abordar la discapacidad en la infancia.
El Gobierno aplicó el ajuste total de impuestos a los combustibles líquidos y se concretó una nueva suba en los surtidores.
Es la temperatura más baja en más de medio siglo, según el reporte de la Estación Alto Valle del INTA.
La atención veterinaria gratuita del mes de julio se realizará los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas.
Ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del domingo, una vecina alertó a la policía y los detuvieron.
Será este viernes a las 20 con entrada gratuita y un fin solidario: se recibirán donaciones de alimentos.
El operativo tuvo lugar en Roca, en cercanías de la termoeléctrica y participó la división canes junto a Toxicomanía.