
El fuego se desató pasadas las 21.30 de este lunes en un contenedor ubicado sobre calle Tucumán, a metros de Avenida Roca.
La Policía de Río Negro trabaja en el adiestramiento de la nueva integrante de la fuerza.
Actualidad12/08/2022La Policía de Río Negro incorporó recientemente a la perra “Lulú”, a la que entrenan para la búsqueda y localización de elementos explosivos, con la finalidad de optimizar los procedimientos de la unidad especial.
La perra es de raza border collie y tiene 2 años y medio de edad. El adiestramiento en obediencia, a cargo del Cabo Adrián Montero, comenzó hace un tiempo y posteriormente se realizó la gestión para incorporarla a la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx) de General Roca.
“Comenzamos sacando su instinto de presa, simulando con un juguete y luego trabajando en su obediencia básica, con muestras de olores que se utilizan para preparar un artefacto explosivo o armamento bélico”, explicó el Sargento Federico Brizuela.
La preparación tiene una duración aproximada de tres años, para que el perro pueda formar parte de un operativo de búsqueda de explosivos.
“Una vez tomado ese aroma, buscamos que ella llegue al lado del elemento y una vez que lo logra, allí va a estar esa muestra para que así incorpore su memoria de olor. Lo que se le enseña que se acerque sin tocar nada y se focalice sobre el objeto, que denominamos marcación pasiva. Para ella es solo un juego”, agregó.
Cabe remarcar que la UNEx de Roca es coordinada por el Departamento de Bomberos, dependiente de la Dirección de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía.
El fuego se desató pasadas las 21.30 de este lunes en un contenedor ubicado sobre calle Tucumán, a metros de Avenida Roca.
El Municipio informó que durante la última semana se labraron 26 infracciones por alcoholemia, con la retención de 13 vehículos.
El servicio urbano de pasajeros en General Roca será sin costo durante la jornada electoral, para facilitar el traslado de los vecinos.
El Municipio de General Roca avanza con la colocación en una intersección de alto tránsito, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
La Policía atrapó a un hombre de 32 años pocos minutos después del robo. El hecho ocurrió este sábado al mediodía en barrio Tiro Federal.
Solicitó la finalización del servicio de TV y le debitaron 14 facturas más: condenan a la empresa de cable.
El hombre utilizaba comprobantes falsos de Mercado Pago para simular compras en distintos locales. Fue interceptado por bicipolicías tras una denuncia.