Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Producción: Entrega de herramientas y maquinarias 

En Roca, la Intendenta y el titular de Producción recorrieron varios emprendimientos.

Actualidad 14 de agosto de 2022
MERCADO DE HORTALIZAS

La intendenta María Emilia Soria junto al Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario López, entregaron herramientas a productores locales y recorrió la los avances de la obra del Mercado Multiplicar que desarrollan feriantes de la ciudad.

En el barrio Alta Barda se entregaron kits de herramientas y semillas de la temporada primavera verano a la Asociación Civil Dignidad Rebelde, con la finalidad de fortalecer el trabajo de huertas comunitarias que se encuentran en funcionamiento en la zona norte de Roca. La iniciativa apunta al mejoramiento alimenticio de la población, favoreciendo así el autoabastecimiento de verduras y hortalizas, generando una alimentación más saludable, además de fortalecer el trabajo comunal de estos grupos.

Por otra parte, a partir de un proyecto presentado por la Secretaría de Producción del Municipio ante el Ministerio de Salud de la Nación, se obtuvo financiamiento en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. De esta forma, se hizo entrega de  herramientas e insumos para productores y productoras de alimentos agroecológicos del barrio J.J.Gómez.

Con el objetivo de fortalecer la producción de agroecológicos, aumentando la variedad, cantidad y temporalidad de la oferta en la ciudad, este Programa se aplicará en Roca con una inversión total de $8.000.000 (ocho millones de pesos).

En esta primera etapa, se realizó la entrega de dos motocultivadores destinados a dos grupos de horticultores que comercializan sus productos en la ciudad, favoreciendo la calidad del trabajo y posibilitando el aumento de su capacidad productiva.

Estas acciones favorecen no sólo a quienes producen alimentos agroecológicos, sino también a los consumidores roquenses que cuentan con una mayor disponibilidad en la oferta en este tipo de alimentos.

Finalmente, en la recorrida por el Mercado Multiplicar que se suma a la feria de Horticultores y Vendedores de Hortalizas en calle 25 de Mayo, Soria y López constataron los avances de obra y conversaron con los feriantes que llevan adelante el proyecto impulsado por la Secretaría de Producción del Municipio de Roca con el acompañamiento del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El Mercado Multiplicar tiene como objetivo potenciar el punto de venta de alimentos proveniente de cooperativas, pequeños elaboradores, productos locales y saludables, donde los productores obtienen mejores precios por sus productos y donde se dan estrategias de ventas directas para mejorar el acceso de alimentos a la población.

Te puede interesar

Lo más visto