
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Lo dijo la intendenta María Emilia Soria al referirse a la puesta en marcha en "modo pruebe" del sistema.
Actualidad16/08/2022El sistema de cámaras de monitoreo del tránsito e infracciones por fotomultas se puso en funcionamiento a partir de esta semana en General Roca. Por el momento se trata de un funcionamiento en "modo prueba" y sin sanciones.
La intendenta municipal María Emilia Soria confirmó que “hoy ya están en funcionamiento las 20 cámaras” y se pudo saber que el funcionamiento pleno, cuando comiencen a labrarse las multas, será informado desde el Municipio, oportunamente.
En declaraciones a medios radiales, la Intendenta expresó que “hay que respetar las normas de tránsito que para eso están”. Y agregó: “Principalmente buscamos revertir un número que nos alarma muchísimo y es la cantidad de accidentología que tenemos en General Roca y en la provincia”.
“Una parte la hace el control, que es municipal, pero el accidente lo genera el que va apurado, el que le da lo mismo pasar un semáforo en rojo o en verde, el que tiene un desprecio total si está cruzando un alumno o una anciana, buscamos revertir esa acción que muchas veces es falta de solidaridad”, expresó.
Soria analizó que el objetivo de mejorar el tránsito se va a lograr con “mucha educación vial pero también con mucha inversión”.
Al mismo tiempo, respecto de las fotomultas, la Intendenta sostuvo que “el que se tiene que preocupar es el infractor. Si yo no cruzo en rojo, si soy una persona responsable… ¿de qué me voy a preocupar?”
“Lo que se recaude se va a destinar a más obra pública para los vecinos y vecinas de Roca”, concluyó.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.