Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

“Reciclá y Viajá”: Resultados del sorteo de premios

El balance detalla que 14.845 alumnos y alumnas se hicieron eco de la convocatoria.

Actualidad 17 de agosto de 2022
RECICLA Y VIAJA

Se realizó este martes ante escribano público el sorteo de premios del programa municipal “Reciclá y Viajá” destinado a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de la ciudad.

En la Categoría 1 “Alumnos/as de nivel inicial hasta 4° grado”, resultó ganador del premio de una bicicleta para cada alumno/a del curso y una Notebook para docente a cargo: 2° Grado Sección 1 de la Escuela 260.

En la Categoría 2 “Alumnos/as de 5to grado de Primario hasta 6to año del secundario”, resultó ganador del viaje de estudios para todo el curso y una Notebook para docente a cargo: 1° Año Sección 1 Turno Tarde de la ESRN 107.

“Imaginamos la alegría de estos dos grupos que salieron sorteados, pero la felicitación no es sólo para ellos sino para todos los cursos que participaron de este Programa. Gracias al compromiso que asumieron cada uno de los estudiantes, sus familias y las escuelas se recuperaron casi 4 toneladas de plástico. Eso, sumando al hábito de reciclar que se sembró en cada hogar de los alumnos que participaron, es un logro enorme, motivo de orgullo para nuestra comunidad”, expresó la intendenta María Emilia Soria al finalizar el sorteo.

El Programa Municipal “Recicá y Viajá” se implementó con el fin generar conciencia ambiental sobre los hábitos de reducir y reciclar residuos, a través de acciones concretas junto a la Comunidad Educativa y cuyos resultados fueron altamente positivos.

El balance detalla que un total de 14.845 alumnos y alumnas se hicieron eco de la convocatoria, inscribiéndose a través de 39 instituciones educativas de Roca, logrando recolectar 16.846 Ecobotellas, lo que representa 3.877 kg de plástico recuperado.

Los cursos ganadores del sorteo serán contactados por el Municipio para coordinar la entrega de premios que se realizará en el marco del Paseo Aniversario de la ciudad.

Te puede interesar

Lo más visto