Avanza el Recrearte en General Roca

Son 37 talleres, recreativos y deportivos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro.

Actualidad 25/08/2022
recrearte

Con el objetivo de generar espacios de participación y contención social, General Roca cuenta con 37 talleres socio-recreativos, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Los espacios de contención funcionan en instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, que trabajan con el Estado para ofrecer diversas propuestas para todas las edades y de forma gratuita. 

Las propuestas del programa Recrearte incluyen actividades culturales como danza, murga, folclore, guitarra, música, expresión plástica, teatro, lectura y juegos, dibujo y pintura, entre otras. 

En el área deportiva, entre otras, se dictan clases de karate, artes marciales, básquet, fútbol, vóley y gimnasia artística. 

En este sentido, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso, indicó que: “Tenemos la mirada puesta, no solo en el espacio socio-recreativo que se conforma a través de estos talleres, sino en la integración, el acompañamiento y el desarrollo de las aptitudes de quienes integran y participan en el programa“. 

Franco Gallego, por su parte, es tallerista de básquet social, y comentó que: “Nuestro trabajo es poder darle un espacio y una contención a los chicos y chicas que participan activamente del taller, para que puedan recrearse, pensando en que encuentren un lugar donde jugar y divertirse, escapando un poco de las problemáticas del afuera”. 

Cada uno de los talleres es posible mediante un trabajo en conjunto entre el Estado y las instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, que abren sus puertas a los vecinas y los vecinos que se convocan para compartir un ameno momento de aprendizaje y socialización.  

Te puede interesar
Lo más visto