
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Fue en el edificio de la Primaria N°290 de las 250 viviendas y suspendieron las clases.
Actualidad26/08/2022En el ingreso del turno mañana se produjo un incidente con un calefactor que provocó una explosión y generó alarma en todo el establecimiento.
El hecho ocurrió apenas pasadas las 8 de la mañana en el aula de un 5° grado que da a la calle en el frente del establecimiento. Según testigos “cuando la maestra estaba tocando el calefactor hizo una explosión” que afortunadamente no dejó lesionados ni daños.
A partir de ello se suspendieron las clases, se evacuó al edificio y trabajaron en el lugar personal de Supervisión de Educación, de una empresa de mantenimiento, un gasista matriculado y también personal de la empresa Camuzzi.
Ante la certeza de que no existan pérdidas de gas en el lugar, sobre el mediodía se procedió al recambio del aparato por uno nuevo. Las tareas que se desarrollaban en el lugar eran seguidas por la coordinadora en General Roca del Ministerio de Educación, Fernanda Curuchet.
En relación a los pasos a seguir, la funcionaria sostuvo que “retomar las clases dependerá de los resultados de la prueba de hermeticidad que se realice”. Una vez constatada la seguridad de la instalación se retomaría la actividad, eventualmente el lunes.
Unter también presente
Desde la seccional Roca Fiske de Unter se acercaron al establecimiento el secretario General Enzo Quintero y el delegado de Salud en la Escuela Daniel Namuncurá.
“Es responsabilidad del Estado garantizar las condiciones edilicias y laborales dignas para enseñar y aprender. Exigimos recursos para el mantenimiento de los edificios escolares, poniendo el acento en la prevención como insistentemente ha sostenido el sindicato”, indicaron.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.