Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Inicia al Ciclo de Exposiciones Rurales Bovinas

En General Roca será el 30 de septiembre y el calendario empieza en Río Colorado, este fin de semana.

Actualidad 29 de agosto de 2022
rural-altovalle

El próximo viernes 2 de septiembre comenzará en Río Colorado, el ciclo de Exposiciones Rurales Bovinas que reúne a productores que se destacan por la alta calidad genética de los animales. 

Este año la Provincia será anfitriona de un importante evento, la “Exposición Nacional Hereford de la Patagonia”. 

El evento que durará hasta el domingo 4, será seguido por la Exposición Rural de Viedma que se realizará del 9 al 11 de septiembre. Luego será el turno de la localidad de General Conesa del 16 al 18 del mismo mes.

El calendario de eventos continúa con Choele Choel el 23 de septiembre que recibirá por primera vez la Exposición Nacional Hereford de la Patagonia. La exposición nacional de la raza representa la segunda más importante del país, después de la Expo de Palermo.

Por último, del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará adelante el evento en General Roca, organizado por la Sociedad Rural del Alto Valle, en su predio de Paso Córdoba (pasando La Pulpería, a pocos metros a la derecha).

“Las exposiciones rurales son un punto de encuentro, en el cual los productores de cría de la provincia puedan acceder a genética para mejorar los rodeos, por eso ponemos a disposición líneas de créditos, para que el productor pueda adquirir hasta dos reproductores machos o hasta 5 hembras”, explicó el secretario de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria, Norberto Tabaré Bassi. 

Financiamiento para la compra de reproductores

Como todos los años, el Ministerio de Producción y Agroindustria ofrecerá ventajosos créditos a los productores interesados en comprar reproductores en el marco de las exposiciones rurales. Se podrá acceder a un financiamiento de hasta 1 millón de pesos, a razón de hasta 500 mil por reproductor macho y 200 mil por cada hembra.

El crédito tiene un interés del 12% sobre el total del monto a financiar y debe ser devuelto en tres cuotas.

Este año recibirán una bonificación los productores que hayan realizado diagnóstico clínico de la totalidad de los toros del establecimiento en el año en curso.

Te puede interesar

Lo más visto