Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

El poncho de Anita Nahuelñir, en manos del Presidente

Alberto Fernández llegó a suelo rionegrino y la Gobernadora lo recibió con el obsequio.

Actualidad 30 de agosto de 2022
AF poncho rionegrino Arabela

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a suelo rionegrino para encabezar, en Bariloche, una serie de actividades de agenda.

A su llegada lo aguardaba la gobernadora Arabela Carreras quien le entregó, como presente de bienvenida, el “poncho rionegrino” creado por la artesana en telar mapuche roquense Ana Nahuelñir y tejido por artesanas de la región sur.

El secretario de estado de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, manifestó que es “un gran orgullo que el presidente Alberto Fernández haya recibido de manos de la gobernadora Arabela Carreras el poncho rionegrino tejido por artesanas de nuestra región sur". 

Consideró a esta acción como una puesta en valor del “desarrollo que está teniendo el Mercado Artesanal de Río Negro y el fortalecimiento de nuestra identidad rionegrina”.

El presidente Fernández, junto a Carreras, desarrolló una agenda que incluyó la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente y la participación del acto junto a la mandataria provincial, el Intendente Gustavo Gennuso y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus.

Fernández también mantuvo un encuentro con integrantes de la comunidad mapuche Buenuleo: “Se llevó el petitorio, donde establecemos la cantidad de desalojos que hay en Río Negro, donde hubo dos muertes por resistir y defender los territorios de comunidades indígenas (los de Elías Garay y Rafael Nahuel) y lo importante es que nos comprometió una respuesta”, expresó la referente Felisa Curamil.

Te puede interesar

Lo más visto