Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Fútbol: Argentinos del Norte clasificado al Regional

La Federación Patagónica resolvió a favor del “carcelero” ante la “doble clasificación” de La Amistad.

Deportes 31 de agosto de 2022
Norte festejo
foto gentileza Manantial Deportivo

El club Argentinos del Norte jugará el próximo Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, que organiza el Consejo Federal.

La notificación llegó ante la inquietud generada luego de que La Amistad de Cipolletti se corone campeón de la Liga Confluencia y queda, también clasificado para la final del Clasificatorio, contra los roquenses.

Frente a ese panorama la Federación Patagónica entendió que Argentinos del Norte era considerado ganador del Clasificatorio y La Amistad entraba al mismo torneo por ser campeón de la Liga Deportiva Confluencia.

De esta manera, quedan suspendidos los partidos finales entre ambos clasificados, quedándose el equipo dirigido por Rafael Salvo y Sebastián Muñoz, con el último cupo a la competencia nacional.

Quedará en el recuerdo que la dupla Salvo-Muñoz llegaron a dirigir la Primera división como interinos y provenientes, cada uno, de los bloques mayor y menor de inferiores del club (cosa que se notó con el debut de varios jugadores de las formativas del “carcelero”).

El Torneo Regional Federal Amateur está previsto que se inicie el 16 de octubre próximo, disputándose hasta el mes de febrero. Argentinos del Norte estará allí junto a Deportivo Roca, Academia Pillmatún y La Amistad, mientras Unión de Allen aguarda por un pedido de invitación.

Te puede interesar

Lo más visto