Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Feriado nacional, por el intento de asesinato contra Cristina

Lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una Cadena Nacional.

Actualidad 02 de septiembre de 2022
atentado contra CFK

El presidente Alberto Fernández habló en Cadena Nacional sobre el intento de asesinato a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y declaró feriado nacional este viernes.

Este jueves por la noche, cuando la mandataria llegó a su domicilio de Recoleta, un hombre armado la apuntó con un arma de fuego, gatilló pero el disparo no salió. 

El hombre tiene nacionalidad brasilera y fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel de 35 años. Tiene documento de extranjero y su domicilio indica que vive en la Ciudad de Buenos Aires. 

Según se conoció, tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública: fue detenido el 17 de marzo de 2021 por este motivo en el barrio porteño de La Paternal.

“Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”, expresó Fernández.

“Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, finalizó la Cadena Nacional.

Te puede interesar

Lo más visto