Feriado nacional, por el intento de asesinato contra Cristina

Lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una Cadena Nacional.

Actualidad 02/09/2022
atentado contra CFK

El presidente Alberto Fernández habló en Cadena Nacional sobre el intento de asesinato a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y declaró feriado nacional este viernes.

Este jueves por la noche, cuando la mandataria llegó a su domicilio de Recoleta, un hombre armado la apuntó con un arma de fuego, gatilló pero el disparo no salió. 

El hombre tiene nacionalidad brasilera y fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel de 35 años. Tiene documento de extranjero y su domicilio indica que vive en la Ciudad de Buenos Aires. 

Según se conoció, tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública: fue detenido el 17 de marzo de 2021 por este motivo en el barrio porteño de La Paternal.

“Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”, expresó Fernández.

“Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, finalizó la Cadena Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto