Máximo encontró droga pero el portador tenía permiso

En un operativo realizado este martes se le encontró marihuana a un pasajero de un colectivo de larga distancia.

Policiales/judiciales 06/09/2022
PERRO POLICÍA OPERATICO RUTA 22

El perro Máximo, de la División Canes de la Policía de Río Negro, encontró marihuana en un bolso de un pasajero de colectivo de larga distancia que circulaba por General Roca.

El operativo se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del Cuerpo de Seguridad Vial roquense.

Durante la mañana de este martes, en el marco de un operativo de control rutinario, se detuvo la marcha de varios colectivos de larga distancia para inspeccionar equipajes, y en uno de los casos Máximo “marcó” un bolso de un pasajero.

Al realizarle las consultas de rigor al propietario el mismo expuso que se trataba de marihuana y, al mismo tiempo que tenía el correspondiente permiso para portarla.

Se trata de la credencial que se otorga desde Nación a través del Reprocann (Registro del Programa de Cannabis) que autoriza al uso de la sustancia con fines terapéuticos, para quienes tienen indicación médica o formulación magistral.

En cuanto al transporte, el Registro permite entre 1 y 6 frascos de 30ml de aceite (los típicos goteros) o hasta 40 gramos de flores secas.

Desde la Policía de Río Negro informaron además que se continuarán realizando este tipo de operativos, de manera aleatoria, en la zona del Alto Valle rionegrino.

Te puede interesar
Lo más visto