Quedó inaugurado oficialmente el espacio INCAA Roca

La nueva sala de cine para la ciudad está ubicada en la planta alta de la Terminal de Ómnibus.

Cultura 11/09/2022
corte de cinta

En la noche del sábado se llevó a cabo la firma de convenio entre el Municipio y el INCAA, en el espacio multicultural del MMBA para que comience a funcionar la nueva sala de cine en General Roca.

El acto se realizó en el espacio de Uruguay 650 (1° piso de la Terminal de Ómnibus), y estuvo encabezado por la intendenta María Emilia Soria y el presidente en ejercicio del INCAA, Nicolás Batlle, contando con el saludo, de manera virtual, del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

El acto inaugural también contó con la presencia de Liliana Mazure, diputada nacional (mandato cumplido 2013-17) y destacada expresidenta del INCAA.

En el marco de la actividad se proyectó la película “Lunáticos”, de Martín Salinas; con entrada es libre y gratuita. El filme es protagonizado por Daniel Hendler y Verónica Llinás, y en el reparto cuenta con la participación del actor Gerardo Chendo, quien estuvo presenta en el acto de inauguración y durante la proyección.

“Como ciudad, es un paso trascendental para nuestra cultura”, dijo la intendenta María Emilia Soria quien también agradeció al Gobierno nacional “que nos permite estar reabriendo esta sala INCAA”.

El evento contó con la presencia de representantes de instituciones vinculadas a las artes y la cultura de la ciudad como el IUPA, Casa de la Cultura o las universidades, hacedores culturales y vecinos en general que se acercaron para disfrutar de la primera proyección de contenido nacional para la sala.

Te puede interesar
Lo más visto