Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Tiene fecha la entrega de 62 viviendas en Roca

Las familias beneficiadas en el sorteo completaron sus trámites administrativos y podrán tomar poseción.

Actualidad 26 de septiembre de 2022
62 VIVIENDAS

El próximo viernes 30 de septiembre, al mediodía, se realizará el acto de entrega de las primeras 62 de 258 viviendas que construye el Gobierno Nacional en Roca.

Habiendo cumplimentado todos los pasos administrativos y legales correspondientes, las personas que accedieron a la compra de estas Viviendas podrán instalarse definitivamente en sus nuevos hogares.

Además de las familias beneficiarias, autoridades nacionales, provinciales y municipales participarán del acto que se desarrollará en el sector donde se emplazan las viviendas, en calles Avenida Roca, Maipú, Evita y El Chingolo.

El valor de cada vivienda es de 81.953,25 UVIs el cual será cancelado por cada adjudicatario en 240 cuotas de vencimiento mensual y consecutivo, de 341,47 UVIs cada una, tomándose el valor del UVIs correspondiente a la fecha de pago de cada cuota.

Cada unidad es de 62 mts² y los lotes son de 10 x 25 mts. Cuentan con un ambiente de estar-comedor–cocina, 2 dormitorios y baño. El techo es de chapa a 2 aguas con cielorraso de durlock. Los pisos y revestimientos de baño y cocina son de cerámicos color marrón claro, la mesada de granito gris mara. Se entrega pintada con pintura látex e incluye sanitarios (lavatorio e inodoro), griferías y pileta de cocina, todos de primeras marcas.

Importancia histórica
Desde el Municipio de Roca detallaron que "la construcción de estas viviendas en Roca es un hecho importante porque se trata de un proyecto de larga data. Comenzó en 2015 como las 231 Viviendas del Plan “Techo Digno”; llegaron a construirse algunas plateas y luego la obra quedó paralizada durante el gobierno del ex presidente Macri, frustrando el anhelo de muchas familias roquenses de contar con la posibilidad de acceder a una vivienda propia".

Después de muchos años y de reiteradas gestiones, fue a partir de la asunción del presidente Alberto Fernández, cuando finalmente el Municipio logró la reactivación de las viviendas. “La mirada federal de este Gobierno permitió solucionar esa injusticia que se había cometido no solo con Roca, sino con muchos otros lugares del país donde la construcción de viviendas estaba paralizada”, expresó la intendenta Soria.

De esta forma fue posible no sólo reactivar la obra sino, además, incrementar la cantidad de viviendas para que más familias de Roca tuviesen la posibilidad de acceder a su vivienda a través de los Programas Nacionales “Reconstruir” y “Casa Propia”, pasando de las 231 viviendas originales a un total de 258.

El 30 de septiembre se entregarán las primeras 62 unidades y en pocos días comenzará la construcción, en el mismo sector, de las 196 viviendas restantes.

Un nuevo cupo de Viviendas para Roca
A partir de la adhesión formal del Municipio a la línea «Desarrollos Urbanísticos» del Programa Procrear que implementa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Roca accedió a la construcción de un nuevo cupo de 54 viviendas.

Estas viviendas se construirán en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal 4988/22. Se construirán viviendas multifamiliares de planta baja y 2 pisos en 4 módulos, contando con 2 tipologías, una en esquina y otra central, ambas de 60 m2, conformados por 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta. La obra será licitada por el Banco Hipotecario en los próximos días y a partir de allí las personas podrán inscribirse a través del Programa Procrear.

Te puede interesar

Lo más visto