Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Aportes para seguridad y más cámaras para Roca

La intendenta Soria y el ministro Fernández firmaron un convenio de apoyo técnico y financiero.

Actualidad 26 de septiembre de 2022
Aníbal Fernández MES - seguridad

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

El motivo del encuentro fue la firma de un convenio “de asistencia técnica y financiera para la instalación de cámaras y el fortalecimiento de la gestión local en materia de seguridad”, detallaron desde el organismo nacional.

Por su parte, la intendenta Soria manifestó que "estas nuevas cámaras de grabación permitirán fortalecer el equipamiento y perímetro de cobertura actual. El objetivo es armar corredores seguros teniendo en cuenta las zonas que mas lo necesitan". 

Del encuentro también participó la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Otras gestiones en Nación

Por otra parte, el Municipio dio cuenta de un acuerdo con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco.

BIENES ADUANEROS

Con dicho área se concretó un compromiso para la recepción por parte del Municipio de Roca, de diversos artículos de rezago, cedidos sin cargo por el Servicio Aduanero.

En el marco de la Resol.2022-525-APN-SGP, los bienes provenientes de las Aduanas de San Carlos de Bariloche y de Villa Regina, incluyen vehículos, artículos de higiene personal, ropa de cama, de vestir, calzado y mercaderías básicas y de primera necesidad. 

Los vehículos se destinarán a ampliar la flota municipal, mientras que el resto de los elementos serán utilizados por la Secretaría de Desarrollo Social para complementar la asistencia que se realiza regularmente a los sectores más vulnerables de la población.

Te puede interesar

Lo más visto