El Presidente entregó la vivienda 60 mil en Roca

Fue en el marco de la entrega de las 62 casas que financió Nación en la ciudad.

Actualidad 30/09/2022
entrega casas3

En presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó en acto de entrega de 62 viviendas, en General Roca, acompañado por la intendenta María Emilia Soria y la gobernadora Arabela Carreras.

También compartieron el palco principal los ministros nacionales de Justicia y Habitat, Martín Soria y Jorge Ferraresi, respectivamente.

En el acto se anunció la entrega de la casa número 60 mil en todo el territorio nacional, dentro del período de mandato del actual presidente.

Las 62 casas entregadas son parte del programa “Reconstruir” que se puso en marcha “con el objetivo de la reactivación y finalización de aquellas obras de viviendas fueron paralizadas entre los años 2016 y 2019”.

La intendenta María Emilia Soria dio las palabras de bienvenida y destacó que “es un día de enorme alegría”. Y agregó: “Estas viviendas cumplen los preceptos de la universalidad ya que cualquier vecino que cumplía los requisitos podía anotarse y son inclusivas ya que cumplimos cupos de discapacidad, violencia de género y personas trans.

Soria repasó obras en distintos barrios: Quinta 25, Fiske Menuco y Chacramonte, donde se realizan trabajos de infraestructura de servicios, con aportes de fondos nacionales.

Por su parte la gobernadora Arabela Carreras destacó el trabajo conjunto para llevar soluciones a los vecinos: “Tenemos que superar las diferencias para salir adelante. Yo veo aquí personas que necesitan viviendas y veo gobiernos municipal, provincial y por supuesto nacional defendiendo el derecho a la vivienda, sin distinción y en todo el territorio provincial”. 

“No importa el signo político del municipio ni de la provincia porque el Estado nacional ha estado siempre presente”, manifestó.

El discurso de cierre del acto fue del presidente Alberto Fernández, quien puso en valor el trabajo en conjunto en políticas para la gente: “La política no tiene sentido si no es para mejorar las condiciones de vida de la gente, para llevar igualdad donde la desigualdad aparece”.

“Tenemos una concepción del Estado que es poner equilibrio donde el mercado desequilibra. Cuando uno está entregando una vivienda está reconociendo un derecho”, agregó.

Por último destacó la necesidad de trabajar unidos y "aprender a escucharnos a pesar de las diferencias".

Te puede interesar
Lo más visto