Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Fotomulta: “Se activa cuando la luz se pone en rojo”

La Secretaria de Gobierno municipal habló sobre la polémica de los semáforos.

Actualidad 12 de octubre de 2022
semáforos

El Municipio de Roca realizó una serie de aclaraciones respecto de las versiones que circulan en torno al tema de la aplicación de las fotomultas.

La secretaria de Gobierno, Mariana Soler, aclaró que “la fotomulta sólo se activa cuando (el semáforo) se pone en rojo, no cuando se pone en amarillo”, en declaraciones a Medios del Aire.

“El sistema se activa cuando la luz se pone en rojo, si uno cruza en verde y en el medio se te pone en amarillo ahí no hay fotomulta. Solamente queda el registro de fotomulta cuando estás pasando la senda peatonal y se pone en rojo”, agregó la funcionaria.

Soler también se refirió al pedido de que cada semáforo contenga cuenta regresiva de segundero y explicó, que “en ningún lugar del mundo existen todos los semáforos con segunderos. Los semáforos nuevos ya los tienen, hay semáforos que tienen muchos años y hay que adaptarlos”.

“Me llama la atención que lo de las fotomultas no es sólo en Roca, están en muchísimos lugares de la provincia y de las otras ciudades tampoco tienen segunderos pero nadie dice nada. Solamente en Roca está mal, en el resto de las ciudades está bien”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto