
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
La Secretaria de Gobierno municipal habló sobre la polémica de los semáforos.
Actualidad12/10/2022El Municipio de Roca realizó una serie de aclaraciones respecto de las versiones que circulan en torno al tema de la aplicación de las fotomultas.
La secretaria de Gobierno, Mariana Soler, aclaró que “la fotomulta sólo se activa cuando (el semáforo) se pone en rojo, no cuando se pone en amarillo”, en declaraciones a Medios del Aire.
“El sistema se activa cuando la luz se pone en rojo, si uno cruza en verde y en el medio se te pone en amarillo ahí no hay fotomulta. Solamente queda el registro de fotomulta cuando estás pasando la senda peatonal y se pone en rojo”, agregó la funcionaria.
Soler también se refirió al pedido de que cada semáforo contenga cuenta regresiva de segundero y explicó, que “en ningún lugar del mundo existen todos los semáforos con segunderos. Los semáforos nuevos ya los tienen, hay semáforos que tienen muchos años y hay que adaptarlos”.
“Me llama la atención que lo de las fotomultas no es sólo en Roca, están en muchísimos lugares de la provincia y de las otras ciudades tampoco tienen segunderos pero nadie dice nada. Solamente en Roca está mal, en el resto de las ciudades está bien”, concluyó.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.