Temporal de viento: Edersa con trabajo hasta la madrugada 

Toda la provincia se vio afectada por el fenómeno. Panorama en cada ciudad.

Actualidad 13/10/2022
edersa

Durante la jornada de este miércoles, el temporal de viento volvió a golpear con una fuerza importante en diferentes regiones de la provincia de Río Negro. 

Todos los equipos operativos de Edersa, con contratistas, camionetas, camiones y grúas, trabajaron sin descanso y hasta altas horas de la madrugada tanto en sectores urbanos como rurales de las diferentes localidades. 

La intensidad del viento, y la violencia de las ráfagas (que superaron los 90 kmh), generaron caída de álamos y ramas en las líneas, roturas de instalaciones diferentes salidas de servicio, sobre todo en sectores rurales.

Desde Edersa aseguraron que “los trabajos de poda preventiva realizados durante todo el año y las obras ejecutadas colaboraron en gran medida para atenuar la situación”. 

“Las cuadrillas trabajaron hasta altas horas de la noche y por ello pocas zonas de la provincia quedaron sin servicio”, explicaron. 

Desde la empresa aseguraron que “es fundamental que los usuarios recuerden que si el viento afectó su servicio, deben hacer el reclamo al sistema de atención SARA, al 08102229500, o mediante el asistente virtual de nuestra página web, en www.edersa.com.ar”

Así está el panorama hoy en las diferentes zonas: 

•        En Cipolletti, todos los equipos propios y de contratistas se desplegaron en sectores urbanos y rurales para restablecer el servicio en diferentes sectores debido al temporal de viento que pegó muy fuerte. Las cuadrillas sacaron álamos de la red que abastece la Isla Jordan, recuperaron el suministro en el barrio Labraña, afectado por caída de ramas, y lo propio hicieron en la denominada “Entrada La Pochola”, en ruta Provincial 151. Por la noche, trabajaron para dejar con luz a todos los usuarios de la zona de calle Esmeralda al fondo (donde se habían cortado cables por el viento) y en barrio Rincón Lindo 2. Todo eso, hasta alrededor de las 4.00 de la madrugada.

•        En Villa Regina, las cuadrillas operativas realizaron importantes trabajos de seguridad en Mainqué y recuperaron el servicio en casi todo el sector rural reginense (se trabajó hasta la madrugada), afectado por la caída de un sauce de enormes dimensiones en zona de la Isla 58. Hoy por la mañana se culminarán con los trabajos de reparación de instalaciones. En las zonas conocidas como Rosauer y Villa Alberdi también se registró la caída de un álamo en la línea de media tensión. Ya trabajan allí. En el sector de Valle Azul se deberán realizar reparaciones por roturas de instalaciones, producto del temporal de viento.

•        En General Roca, Edersa realizó enorme esfuerzo porque allí el viento pegó con enorme dureza y -en diferentes momentos de la tarde/noche- sacó de servicio las zonas norte, oeste y diversas áreas rurales. Antes de las 22:00 de anoche se habían recuperado todos los grandes núcleos eléctricos. Se trabajan desde bien temprano en todos los casos puntuales de usuarios sin energía. 

•        En Cinco Saltos, los equipos operativos de esa sucursal trabajaron en diferentes sectores hasta altas horas de la noche. Durante la mañana de hoy se abocarán a restablecer el servicio en sección de chacras de Cinco Saltos; Puente Colorado de Contralmirante Cordero; y Calle 4 de Barda del Medio. 

•        General Conesa: El temporal pegó con dureza en toda la zona Atlántica. En General Conesa, para el caso, cayeron varios álamos, y en diferentes sectores, sobre la línea de media tensión, dejando cientos de metros de red en el piso y afectando algunas Colonias y la zona rural de la localidad. Son varios los equipos de EdERSA (más contratistas) que trabajan desde ayer en procura de recuperar el servicio, reparando instalaciones, reparando postes y redes dañadas.

•        En San Antonio Oeste, el temporal de viento golpeó con especial violencia, tiró árboles en las líneas eléctricas y hasta derribó postes de media tensión que distribuyen energía en 33 kV. En esa región se trabajó fuerte y hasta entrada la noche en reponer el servicio en los puertos de SAO y SAE. Para las 22:00, las cuadrillas habían repuesto todo el servicio “macro” y ahora se dedican a los reclamos puntuales de baja tensión. Las fuertes ráfagas también afectaron el servicio en Valcheta y Ramos Mexía, donde se sacaron ramas y árboles de las líneas.

•        En las localidades de Valle Medio, los planteles operativos trabajaron sin descanso en Pomona (urbana y rural), Lamarque (urbana y rural), Luis Beltrán (urbana y rural), Choele Choel (rural) y Chimpay (rural), donde quitaron plantas de las líneas, repararon instalaciones en media y baja tensión y recuperaron el servicio de todo lo “macro”. Hoy se trabajará en algunos apéndices eléctricos de áreas rurales de Choele Choel, Beltrán y Lamarque.

Te puede interesar
Lo más visto