Pase gratis en colectivo para estudiantes

El proyecto busca que se garantice el acceso a la educación de los estudiantes de la ciudad.

Actualidad 14/10/2022
maida proyecto boleto gratuito

El presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro en General Roca, Gustavo Maida, presentó un proyecto de ordenanza para instaurar el Boleto Estudiantil Gratuito en la ciudad.

“Presenté un proyecto de ordenanza para que los estudiantes roquenses viajen gratuitamente en el transporte público local de pasajeros”, relató Maida.

El Concejal también explicó: “Todos los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario deben tener acceso a este beneficio”.

Maida agregó que “es responsabilidad exclusiva del Municipio garantizar el servicio a los usuarios” y además justificó su proyecto diciendo que “la situación económica actual, el desempleo y la violenta inflación que vivimos, obliga al Estado municipal a garantizar y colaborar con el acceso a la educación de los roquenses”.

Boleto estudiantil provincial

Cabe recordar que meses atrás, en el ámbito de la Legislatura provincial y buscando alcance provincial, los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela presentaron una iniciativa en el parlamento.

La medida incluiría a los ciclos inicial, primario, secundario, terciario y universitario, pertenecientes a establecimientos de enseñanza públicos y de gestión privada para ser usado en todos los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos, en el transporte ferroviario en Río Negro y en el transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia.

Te puede interesar
Lo más visto