Histórica experiencia para el fútbol inclusivo del Depo

El “naranja” disputó la Liga Argentina de Clubes de Fútbol Inclusivo, en Vélez.

Deportes 15/10/2022
Depo Integrado5

El fútbol para personas con discapacidad de la ciudad marcó un hito. El Depo dejó ya una huella histórica en la flamante Liga Argentina de Clubes de Fútbol Inclusivo. El "naranja" vivió un inolvidable sábado en las instalaciones del club Vélez Sarsfield.

La delegación roquense fue la más numerosa de las 19 instituciones que tomaron parte del espectacular encuentro en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la organización se armaron los planteles por categorías. Una fue la que tenía a jugadores con Síndrome de Down y otra en la que se realizó una etapa de nivelación con juego en espacios reducidos (de acuerdo a las diferentes discapacidades).

Y tras jugar varios partidos, el Depo logró el 3º puesto en esa etapa de nivelación y el 4º en Síndrome de Down, con un brillante desempeño.

En el tercer puesto, el "naranja" escoltó a Talleres de Remedios de Escalada y Colegiales, mientras que el cuarto puesto fue luego ubicarse de detrás del campeón Quilmes, el subcampeón Independiente de Avellaneda y el tercer lugar logrado por Racing Club de Avellaneda.

Desde el club destacaron que “el desempeño deportivo fue fantástico, pero lo vivido durante toda la estadía fue espectacular. Un gran viaje que para muchos fue uno soñado.

Te puede interesar
Lo más visto