Ley Micaela, capacitación y sensibilización

Los padres de Micaela García están en Roca, en una jornada organizada por ATE y declarada de interés municipal.

Actualidad 18/10/2022
Ley Micaela padres de MG2

Este martes 18 y el jueves 20 se llevarán a cabo dos jornadas de capacitación y sensibilización sobre la Ley Micaela.

La organización es de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), destinada a sus afiliados y cuenta con el aval del Municipio de General Roca que, a través del Concejo Deliberante, declaró “de interés municipal” a dicha actividad.

Micaela García tenía 21 años cuando fue asesinada en 2017 por una persona condenada con pena de 9 años por la violación de dos mujeres, ocurrido anteriormente a la violación seguida de femicidio de Micaela, mientras se encontraba con el beneficio de libertad condicional.

Sus padres, Néstor García y Andrea Lescano, fueron invitados por ATE para realizar una capacitación en género y violencia contra las mujeres enmarcada en la Ley 27.499 (Ley Micaela).

La Asociación Micaela García encabezada por Néstor y Andrea fue la impulsora de la Ley que lleva el nombre de su hija, para la formación de trabajadores y funcionarios del Estado de todos los niveles en género y contra la violencia a mujeres.

El encuentro se realizará en el salón de la Asociación Libanesa (Neuquén 1427), de 18.30 a 21.30, y contará con dos módulos de tres horas cada día: uno sobre “sensibilización” denominado “Construyendo la sociedad que Micaela soñó” (18/10) y otro sobre “masculinidades” (20/10).

Te puede interesar
Lo más visto