Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Cocinero roquense y un cordero braseado en la TV

El rionegrino fue protagonista de la sección Federal de “Cocineros Argentinos”.

Actualidad 18 de octubre de 2022
Cocineros Argentinos Mario López 1

La cocina patagónica siempre cautiva al gran público y, una vez más, un cocinero de General Roca llevó su conocimiento a la pantalla más clásica de la cocina en la TV Pública: “Cocineros Argentinos”.

En esta oportunidad fue Mario López, quien deleitó a los presentes con un cordero braseado, con guarnición de peras y un pesto a base de piñones de araucaria.

El cocinero roquense, quien es uno de los gestores del Festival Gula, incorporó también bebidas de la región a la cocción sumando vino Pinot Noir y sidra valletana.

Durante la presencia al aire e intercalado con la receta se habló de la producción de la provincia de Río Negro, de sus regiones, de la gastronomía local y también de los platos que se ofrecen en su restaurante (@lopezrestobar).

López, junto a la conductora del programa y cocinera Ximena Sáenz, hicieron referencia a la reciente realización de Bariloche a la Carta, poniendo en valor la excelencia y la variedad de la cocina rionegrina.

Cocina Federal

Cocineras y Cocineros Argentinos es un exitoso programa de cocina que relanzó su edición diaria convocando a profesionales gastronómicos de todas las regiones del país y diferentes técnicas para la elaboración de platos representativos. 

Este año, la producción sumó una nueva imagen y contenidos federales con la participación de las cocineras Narda Lepes y Karina Gao, el regreso de Ximena Sáenz y el equipo integrado por Juan Braceli, Juan Ferrara, Diego Sívori, Luciano García y Gladys Olazar. Las salidas al aire son todos los días de 13.30 a 16.

Te puede interesar

Lo más visto