Avanza el proyecto de la escuela primaria en Quinta 25

Se recibió la "no objeción" para la realización de la obra en el predio del CET 33.

Actualidad 25/10/2022
escuela Quinta 25

Analizada la documentación y elevada a la Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación, se otorgó la no objeción y el aval para la continuidad de las actuaciones para concretar la firma de los contratos de las obras licitadas.

“Nos propusimos darle celeridad al proceso de contratación, no solo de las escuelas primarias, sino también de los Jardines de Infantes que ya licitamos. En simultáneo estamos llevando a cabo un nuevo proceso licitatorio y confeccionando, en su etapa final, el nuevo presupuesto”, indicó el ministro Pablo Núñez.

La empresa Urbana SRL será la que concretará en General Roca el proyecto del edificio de la Primaria del barrio Quinta 25, que cuenta con una inversión de $373.661.376 y estará ubicado en el mismo predio que la Provincia construyó el CET 33.

Proyectos

Las obras licitadas para las Escuelas Primarias a crear comprenden la construcción de siete aulas comunes, otra para taller; un taller polivalente, un centro de recurso, gabinete, sala de maestros, sector de gobierno y sanitarios. 

Cada proyecto se completa con un SUM como gimnasio, con grupo sanitario, cocina y despensa, además de un depósito general. Su independencia con el sector de Escuela permitirá la realización de actividades en distintos horarios, incluso aquellas recreativas o sociales con participación comunitaria.

En el exterior, se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación, iluminación y equipamiento.

La superficie total a construir en cada caso es de 1872 m2, entre cubierta y semicubierta.

Te puede interesar
Lo más visto