Exitoso operativo de donación demandó 40 horas de trabajo

Lo coordinó personal del hospital de Roca. Rio Negro superó su récord histórico de donantes.

Actualidad 26/10/2022
donación

Se llevó a cabo un nuevo operativo de donación multiorgánico en el Hospital Francisco López Lima de la ciudad de General Roca. 

Es el quinto de este tipo de operativos en lo que va del año 2022. 

Un equipo de trabajo coordinado por personal del Hospital y un equipo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Guardia Operativa del Incucai y del Cucai Río Negro, trabajaron “más de 40 horas para que los órganos sean implantados en 3 pacientes. Los tejidos serán asignados a otros 2 pacientes. De esta manera 5 pacientes podrán salvar o mejorar sus vidas”, informaron fuentes oficiales.

Desde el Cucai (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante) destacaron que “con este nuevo operativo Rio Negro realizó a la fecha un total 40 operativos de donación, 35 de tejido corneal y 5 multiorgánicos. A esta altura del año ya se ha superado el récord histórico de 35 donantes logrado en el 2019”.

“Junto con el Ministerio de Salud de Río Negro felicitamos a todo el personal de salud involucrado, haciendo un reconocimiento al donante y acercamos nuestras condolencias a familiares y vínculos afines”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto