Comenzó la Feria del Libro y la Lectura

Habrá actividades, con base en la plaza San Martín, hasta el próximo domingo.

Cultura 26/10/2022
APERTURA FERIA DEL LIBRO2

Comenzó esta mañana la 5ª Feria del Libro y la Lectura “Primavera de las Letras” en las globas emplazadas en la céntrica plaza San Martín.

La intendenta municipal Marías Emilia Soria expresó las palabras de bienvenida ante la presencia de legisladores provinciales, concejales municipales, autoridades educativas, representantes de instituciones, invitados y vecinos.

Soria destacó que “nuestra Feria del Libro y la Lectura, representa la intención de la gestión municipal, de fomentar la lectura y de poner la cultura al alcance de todos. Por eso no es casual que Cecilia Solá sea la encargada de abrir este espacio. Y tampoco es casual que nuestra Feria del Libro sea acá en la plaza. Cerca de todos”. 

“Hay un gran trabajo cultural que venimos desarrollando en toda la ciudad y es porque estamos convencidos de que el Estado es el principal responsable de promover las actividades culturales”, agregó.

La escritora Cecilia Solá tuvo a su cargo la conferencia de apertura, abordando “La Literatura como Trinchera”, en una muy atractiva exposición que fue seguida con verdadera atención por los presentes, remarcando entre otras cosas que “en algún momento de nuestras vidas tenemos que encontrar y leer el libro que nos va a cambiar la vida”.

La Feria que comenzó este miércoles, se extenderá hasta el 30 del corriente, en el mismo lugar, con más de 30 stands de editoriales e instituciones, y más de 40 actividades entre Talleres y Presentación de Libros de autores locales, de la región y el país.

Ver todo el programa AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto