Aguas Rionegrinas realiza recambio cloacal en Roca

Se pusieron en marcha las dos primeras obras de la Etapa 1, en los colectores.

Actualidad 28/10/2022
obras ARSA

Comenzaron esta semana las primeras tareas para ejecutar dos de las seis obras del plan de recambio de colectoras cloacales Etapa 1 en General Roca.

Una de las obras será el reemplazo del colector cloacal en Avenida Roca, entre las calles Artigas y Alsina. En el lugar, la empresa adjudicataria de la obra, COIN SRL, ya instaló el obrador y comenzó con el tendido de la cañería que permitirá deprimir el agua de napa, además de comenzar con el aserrado del asfalto.

En total se reemplazarán 116 metros colector cloacal y 97 metros de cañería subsidiaria con sus respectivas conexiones domiciliarias. Esta obra implica una inversión provincial de $19.248.376.

En forma paralela, la empresa Arideros SRL también instaló el obrador para realizar el recambio cloacal en la calle Uruguay entre Italia y Belgrano. Acá también iniciaron con las tareas para deprimir la napa y colocar el “by pass” - esto permite derivar los líquidos locales mediante una cañería en la superficie -. En este lugar serán reemplazados 119 metros del colector cloacal de calle Uruguay entre Italia y Belgrano.

Dicha empresa también realizará el reemplazo de 120 metros del colector, en calle Tucumán entre Chacabuco y La Pampa. Ambas obras están bajo la licitación privada 5/22 con una inversión provincial de $27.032.720.

Te puede interesar
Lo más visto