
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
La aeronave provincial realizó tres vuelos en 24 horas, dos de ellos desde la estación roquense.
Actualidad28/10/2022El avión sanitario adquirido por el Gobierno provincial completó tres vuelos en 24 horas y sigue fortaleciendo la atención de emergencia en la provincia. Desde su llegada, ya totaliza 12 salidas para asistir cuadros de urgencia.
En la noche del miércoles, la aeronave partió 21:30 desde el Aeropuerto “Gobernador Castello” de Viedma hacia el Aeroparque Internacional “Jorge Newbery” en la Ciudad de Buenos Aires, con un paciente menor de edad.
En tanto, durante el jueves el avión trasladó a dos personas (una mujer de 66 años y otro menor) en sendos vuelos desde el Aeropuerto “Dr. Arturo Illia” de General Roca al Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.
“Estamos realizando vuelos casi en simultáneo. Mientras el avión está en el aire, en tierra se está organizando una nueva salida de urgencia”, sostuvo Miguel Ledesma, director del Siarme, quien destacó el trabajo “a destajo” de todo el personal del sistema de emergencias provincial.
“La presencia del avión en suelo rionegrino nos permite abaratar costos y mejorar los tiempos de reacción y atención”, detalló Ledesma.
El trabajo del avión sanitario incluyen la articulación del Siarme, Ipross, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
Un importante operativo policial escoltó una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado crítico al hospital "López Lima".
Personal del grupo especial COER debió actuar para controlar la situación. Hubo lesionados atendidos por el Siarme.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.
El accidente ocurrió en la madrugada de este viernes. El auto se despistó y terminó en un canal pluvial.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.