Ya llega la Expoproductiva 2022

Serán tres jornadas de acceso libre y gratuito en el predio del INTA Alto Valle.

Actualidad 31/10/2022
INTA

INTA Alto Valle será sede de la primera edición de la “Expoproductiva 2022”, que se realizará el 3, 4 y 5 de noviembre, de 10 a 17hs, en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria, ubicada en Ruta Nacional 22, km 1190, Contralmirante Guerrico.

El acto inaugural será el viernes 4 a las 11.30 y contará con la presencia de autoridades nacionales del INTA, Mariano Garmendia, presidente, y Carlos Parera, director nacional; además de autoridades del Gobierno de la provincia de Río Negro y del municipio de Allen y General Roca.

La exposición pone el foco en la innovación para una agricultura moderna, con espacios de intercambio tecnológico, capacitaciones y oportunidades para que las empresas de bienes y las prestadoras de servicios puedan poner sus productos a consideración de productores y profesionales.

En este sentido, habrá demostraciones dinámicas de maquinaria y tecnología innovadora, donde se podrán observar máquinas en movimiento, robótica, drones, servicios para la fruticultura de precisión, trazabilidad, entre otras. Habrá una sala de conferencias en la que empresas del sector brindarán charlas comerciales y técnicas, propiciando el intercambio de saberes y respondiendo consultas de los interesados.

La muestra contará, además, con espacios estáticos, proponiendo un recorrido por stands institucionales y empresariales. Municipios, escuelas, asociaciones gremiales, organismos públicos y destacadas empresas nacionales y regionales, pertenecientes a los más diversos sectores de la actividad agrícola, se harán presentes en esta edición.

Las escuelas agrotécnicas tendrán un día especialmente diseñado para que puedan conocer y recorrer los recintos y parcelas demostrativas de la Estación Experimental, en un enriquecedor intercambio con los profesionales del INTA que estarán acompañando y guiando el recorrido.

El evento es libre y gratuito y está destinado a productores, empresarios, profesionales que desarrollen actividades técnicas o de agronegocios y público en general, relacionados a la producción frutícola y forrajera.

Te puede interesar
Lo más visto