Juan Martín pidió la emergencia del sector frutícola

Luego de las heladas, el Legislador del PRO reclamó al Gobierno que tome esa medida.

Actualidad 01/11/2022
Juan Martín Legislador

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO - Juntos por el Cambio) presentó hoy un proyecto pidiendo al Poder Ejecutivo que declare la situación de emergencia o desastre para los productores frutícolas, luego de las heladas que en los últimos días determinaron fuertes pérdidas.

“En algunos casos, se pudo haber llegado a perder hasta el 80% de la producción”, señaló Juan Martin, resaltando que “esta es una situación que lógicamente genera muchísima angustia en quienes viven de la fruticultura y que requiere una respuesta rápida por parte del Gobierno”.

El parlamentario detalló que “el proyecto es un reclamo al Gobierno Provincial para que declare una emergencia y, de esta manera, pueda poner en marcha planes de contingencia destinados a minimizar el impacto de este desastre climático”.

“Una cosa que estamos pidiendo específicamente son beneficios de índole fiscal, como podrían ser exenciones para los afectados. El Estado no debe ser sólo un socio en las ganancias, también tiene que mostrarse contemplativo a la hora de las pérdidas”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto