
Entre martes y miércoles cobrarán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario los agentes de la administración pública.
“Se están realizando los relevamientos, para saber el grado de afectación en las distintas zonas", dijo la Gobernadora.
Provincia02/11/2022La gobernadora Arabela Carreras confirmó que se trabaja en la declaración de emergencia agropecuaria en beneficio de los productores afectados por las últimas heladas. Técnicos del Ministerio de Producción y Agroindustria avanzan con el relevamiento de las zonas perjudicadas por el fenómeno climático.
“Se están realizando los relevamientos, para saber el grado de afectación en las distintas zonas, y ya se trabaja en la redacción del Decreto para declarar la emergencia agropecuaria y áreas de desastre, de acuerdo a la afectación”, explicó la Mandataria.
Destacó que este trabajo se realiza en conjunto con otras provincias y en contacto permanente con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para que “se pueda declarar la emergencia y el desastre desde la Administración Central”.
Explicó que estas declaraciones se reflejarán luego en medidas de beneficio fiscal, porque “necesitamos aminorar el peso sobre los productores, dado que la afectación en algunas zonas supera el 80% de la producción”.
“El cambio climático nos somete a este tipo de situaciones, donde pasamos de heladas a sequías. El Estado tiene que estar presente, con todo el acompañamiento y la empatía con nuestros productores”, finalizó.
Entre martes y miércoles cobrarán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario los agentes de la administración pública.
Aseguran que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.
La inversión total asciende a $20.000 millones, que serán aportados en partes iguales por Chubut, Río Negro y Neuquén.
El legislador Luciano Delgado Sempé acusó a a la titular de Trabajo, Martha Avilez por incumplimiento de deberes.
Un conductor quedó inconsciente tras impactar su vehículo contra un poste y terminar en la esquina de una panadería.
El sujeto, de 45 años, fue reducido por el personal municipal que dio el aviso al personal policial que acudió al lugar.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.