
Más de 200 inscriptos entre especialistas, sindicatos, cámaras empresarias, universidades, funcionarios, legisladores y vecinos expusieron sus posiciones.
“Se están realizando los relevamientos, para saber el grado de afectación en las distintas zonas", dijo la Gobernadora.
Provincia02/11/2022La gobernadora Arabela Carreras confirmó que se trabaja en la declaración de emergencia agropecuaria en beneficio de los productores afectados por las últimas heladas. Técnicos del Ministerio de Producción y Agroindustria avanzan con el relevamiento de las zonas perjudicadas por el fenómeno climático.
“Se están realizando los relevamientos, para saber el grado de afectación en las distintas zonas, y ya se trabaja en la redacción del Decreto para declarar la emergencia agropecuaria y áreas de desastre, de acuerdo a la afectación”, explicó la Mandataria.
Destacó que este trabajo se realiza en conjunto con otras provincias y en contacto permanente con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para que “se pueda declarar la emergencia y el desastre desde la Administración Central”.
Explicó que estas declaraciones se reflejarán luego en medidas de beneficio fiscal, porque “necesitamos aminorar el peso sobre los productores, dado que la afectación en algunas zonas supera el 80% de la producción”.
“El cambio climático nos somete a este tipo de situaciones, donde pasamos de heladas a sequías. El Estado tiene que estar presente, con todo el acompañamiento y la empatía con nuestros productores”, finalizó.
Más de 200 inscriptos entre especialistas, sindicatos, cámaras empresarias, universidades, funcionarios, legisladores y vecinos expusieron sus posiciones.
En el acto, presidido por el gobernador Weretilneck, también se entregaron aportes económicos a instituciones locales.
Río Negro cuenta con un total de 128 residentes en formación, 90 de ellos bajo el nuevo sistema de financiamiento provincial.
La Provincia sostiene su reclamo por el mal estado de trazas que son estratégicas dentro del territorio rionegrino.
El joven roquense enfrenta una cirugía por condroblastoma, en Buenos Aires. Se necesitan fondos para cubrir los gastos.
Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) acudió al lugar y logró interceptar a las sospechosas, de 24 y 35 años.
El siniestro ocurrió en la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en calle Colombia y República del Líbano.