Quedó habilitado el crematorio municipal

El nuevo espacio se encuentra en el predio del Cementerio Público de General Roca.

Actualidad 10/11/2022
crematorio1

Este jueves se realizó una recorrida por las instalaciones del nuevo Crematorio Municipal para dejar habilitada la prestación del servicio social en el Cementerio Público de Roca.

La obra comprendió todo el volumen de la estructura, mampostería, revoque y pisos terminados. Se realizó también el digestor de líquidos cloacales y las veredas de hormigón, colocación de aberturas, divisiones de durlock, cielorraso e instalaciones de luz, agua y gas, y trabajos de pintura.

Al finalizar la estructura se realizó la instalación del horno crematorio (marca INCOL Modelo Super Jet Pak). Con una inversión total de $15.757.919.

Los servicios a incorporar contemplan una sala de recepción, una sala mirador y una sala de hornos que cuenta inicialmente con un horno crematorio e instalaciones con capacidad de ampliación, además de vestuario para el personal afectado a las tareas.

El costo del servicio será subsidiado en un 50% para fallecidos residentes de General Roca. Además se establecen convenios con entidades gremiales de Roca y otras ciudades para la prestación del servicio a sus afiliados.

La intendenta María Emilia Soria destacó que “permite la modernización y optimización del espacio, y que a la vez facilitará el acceso a una alternativa cada vez más utilizada como es la cremación”.

Por su parte, desde ATE, el secretario general de la seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra expresó que se trata de "una obra que rompe con el monopolio de las empresas privadas y que contemplará una Tarifa Social que permita el acceso al servicio se cremación a miles de roquenses que hoy no pueden afrontar los elevados costos de la única sala crematoria privada que existía hasta hoy en nuestra ciudad".

"Además, en los próximos días, firmaremos un Convenio entre ATE y el Municipio de General Roca para sumar un 10% de descuento para nuestros afiliados de todos los sectores estatales, con la sola acreditación por recibo de la afiliación a nuestro sindicato", concluyó.

Quienes deseen realizar consultas pueden presentarse en el Cementerio Municipal de lunes a viernes de 8 a 14 hs y sábados de 8 a 13 hs o comunicarse al tel. 4436543 en el mismo horario.

Te puede interesar
Lo más visto