La Ex ENET N°1 estará en la carrera Desafío Eco 2022

Es una competición de autos eléctricos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas.

Actualidad 14/11/2022
Desafío Eco

El Centro de Educación Técnica Nº 1 “Don Antonio Sánchez Platero, Ex ENET N°1 de Roca”, se prepara para participar una vez más del Desafío Eco organizado por YPF, con la supervisión del ACA-FIA, que se realizará 2, 3 y 4 de diciembre en Bariloche.

Se trata de una competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

El director del establecimiento, Adalberto Erxilapé, detalló: “Este año como comunidad educativa hemos tenido grandes alegrías, como ser ganadores nacionales del desafío Banco Patagonia, se declaró un proyecto de interés municipal en San Martin de los Andes, fuimos invitados en la carrera aniversario 100 del desafío Eco Fundación YPF, entre otros”.

“Es la tercera vez que nuestra institución participa de este desafío. En los años 2016 y 2018 el colegio formó parte de esta emblemática competencia que nuclea a estudiantes de escuelas técnicas de todo el país. Este año, el CET N°1 recibió la grata sorpresa de ser becado para participar y tener el privilegio de llevar el número 100, en la carrera aniversario por los 100 años de conmemorarse la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)”, agregó.

Hay equipo

Erxilapé dio detalles de quienes conforman la iniciativa: “Contamos con gente experimentada en el ámbito del deporte motor como el profesor y actual campeón rally regional categoría A7 Marcos Craievich, lo acompañan los profesores de la especialidad Carolina de la Canal y Cristian Fernández. Los estudiantes vinculados al proyecto son: Valentina Magarzo, Julieta Beronic, Juan Escalante, Leandro Rodríguez, Maximiliano Ríos, Francisco Laffitte, Iván Battiston, Santiago Lastra, Alexis Billalobo y Nazareno Méndez, estudiantes de la especialidad mecánica que les apasionan las carreras y comprometidos con la institución”.

Voto en las redes

Desde este lunes 14 de noviembre se dará comienzo al “Eco Fan” donde a través del voto en las redes sociales se le podrá aportar “un plus de energía para ganar” a la escuela elegida. Hay que seguir las redes sociales como en Facebook @DesafioEco o Instagram: @desafioecoypf.

Te puede interesar
Lo más visto