Un municipio neuquino dio asueto para ver a la selección

Discutida decisión por el furor que genera el inicio del Mundial y el debut de Argentina.

Actualidad 18/11/2022

El fanatismo por la selección argentina y el Mundial provocó lo que para muchos era cantado. Un municipio de Neuquén fue el primero en declarar asueto el martes 22 de noviembre cuando la selección Argentina dispute su primer partido ante Arabia Saudita. 

Se conoció en la jornada de ayer y ya es viral. En la Municipalidad de Vista Alegre nadie trabajará el martes, durante todo el día, según indica el decreto 5669/22 que firmó el intendente Daniel Ridao (MPN). 

El mismo deja liberado el 22 de noviembre para “que el personal municipal pueda gozar del primer partido de la selección Argentina”, según expresa textualmente el documento.

Lo llamativo es que el partido se disputará entre las 7 y las 8.45 de la mañana, por lo que incluso sólo se podría haber dispuesto un ingreso más tarde y no perder el día completo.

El Intendente, en los considerandos del decreto, justificó la decisión desde lo administrativo diciendo que “el otorgamiento del citado asueto” se encuentra entre las “facultades de este Departamento Ejecutivo”.

La comuna neuquina sólo mantendrá las guardias mínimas que comprenden servicios públicos.

decreto Vista Alegre

Te puede interesar
Lo más visto