Festival de arte del IUPA junto a GULA

La universidad inaugura un nuevo espacio denominado IUPA CAMP, en Villegas al 2300.

Cultura 24/11/2022
IUPA CAMP3

La universidad de artes –IUPA- organiza un gran festival artístico, con la participación de propuestas y elencos de todas las artes. Además, habrá un paseo gastronómico para disfrutar, y espacio para camping y pic nic.

El Festival de las Artes del IUPA (FAI) se realizará este viernes 25 de noviembre, de 14 a 24 horas. Se trata de una propuesta inédita que abarcará todas las disciplinas artísticas casi en simultáneo. 

La jornada estará acompañada por el festival gastronómico GULA, que dispondrá de carros gastronómicos en el mismo predio. En ese contexto, el público podrá acudir para pasar la tarde. Habrá, además, un sector destinado al camping.

Todo el evento ocurrirá en un nuevo espacio, IUPA CAMP, que funcionará como nueva sede de la universidad: un predio de más de 3000 metros cuadrados, con espacio verde incluido, ubicado en la calle Villegas 2325, entre Piedrabuena y Rivadavia, muy cerca de la sede central de la institución.

El ingreso será de modo peatonal por Villegas, y sólo con entrada en mano.

¿Qué habrá en FAI?

La jornada incluirá una muestra permanente de Jarilla, Visuales al Sur, que consta de trabajos de Pintura, Dibujo, Grabado, Esculturas y Arte digital; también, habrá diversas proyecciones de Artes Audiovisuales. También podrán disfrutarse las muestras de distintos proyectos de Extensión Cultural de la universidad.

La grilla de espectáculos estará repartida en dos espacios: el escenario mayor, al aire libre, y el escenario 2, bajo techo. 

La música iniciará con la presentación del Ensamble de Iniciación Musical por la tarde; se trata de la orquesta infantil del IUPA. Continuará con la presentación del Ensamble Frank Zappa y la Big Band IUPA; seguirán las muestras de las distintas danzas, con cuadros especialmente preparados por Artes del Movimiento.

A la noche, será el momento de la Orquesta Sinfónica Universitaria (OSU), que interpretará varias piezas, acompañadas de distintos grupos de danza y la participación especial de la Orquesta

La final de IUPA Canta

El FAI finalizará con un espectáculo especial: la gala del IUPA Canta, el concurso de canto organizado por la universidad, que se viene realizando desde hace tres años. En el escenario mayor se presentarán los 15 finalistas que fueron preseleccionados a mitad de este año por un jurado de artistas musicales.

En breve compartiremos cronograma completo con los horarios de presentaciones, muestras y espectáculos.

La invitación de GULA

Te puede interesar
Lo más visto