Jornada contra la violencia y el acoso laboral

Se realizará este viernes 25, en la plaza San Martín, con información y shows en vivo.

Actualidad 24/11/2022
No a las violencias

Este viernes se llevará a cabo una jornada contra la violencia y el acoso laboral. Será informativa, de visibilización y también acompañada por espectáculos artísticos.

Será en la plaza San Martín de General Roca (Mitre, San Martín, entre España y Av. Roca), a partir de las 15 horas y contará con stands informativos y espectáculos en vivo de Vocal Sax, Tenemos Toque, Ballet de Danzas CDC, Ensamble 2021, Ballet Municipal Urdimbres y Susi Blú.

Desde la organización destacaron que “en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer nos autoconvocamos miembros de diferentes instituciones locales, sindicatos, cooperativas, movimientos sociales, para decirle "No a las Violencias y al Acoso Laboral”, cada institución estará presente con un stand, además de  bandas y músicos que colaboran y participan de manera solidaria”.

El 25 de noviembre fue el día elegido por la ONU para trabajar por la eliminación de las violencias por motivos de género. En esta fecha se busca visibilizar la temática, y trabajar en actividades de sensibilización y de prevención, con el objetivo último de erradicarla.

La OIT define a la violencia y acoso laboral como al conjunto de comportamientos y prácticas inaceptables, o de amenazas de tales comportamientos y prácticas, ya sea que se manifiesten una sola vez o de manera repetida, que tengan por objeto, que causen o sean susceptibles de causar un daño físico, psicológico, sexual o económico e incluye la violencia y el acoso por razón de género.

Te puede interesar
Lo más visto