Enfermeros del hospital salieron a la calle

Los trabajadores del sector, del "López Lima" se manifestaron en reclamo de mejoras salariales.

Actualidad 25/11/2022
enfermería hospital7

Un importante grupo de enfermeros que prestan servicio en el hospital "Francisco López Lima" de General Roca, se manifestaron en reclamo de mejoras salariales y contra las sumas en negro que componen su salario.

Sobre el mediodía de este viernes un importante grupo de trabajadores de este sector de la salud pública se reunieron en el monumento de la rotonda de Av. Roca y Gelonch y concretaron, por algunos minutos, una sentada en el puente sobre el canal principal.

El reclamo se centra en la necesidad de una recomposición salarial, por la incorporación al básico de sumas que son pagadas "en negro" y por la categorización de algunos ítems: "es una miseria lo que se nos paga por las horas extras", ejemplificaron.

"Necesitamos que nuestra profesión sea reconocida como corresponde", expresaron y, al mismo tiempo, dejaron aclarada la condición de "autoconvocados" para el reclamo. "No hay intencionalidad política ni gremial, somos los enfermeros los que salimos a reclamar por mejoras. Hay un reconocimiento social hacia nuestra labor pero no se condice con un reconocimiento en cuanto a la paga que se percibe".

Aseguraron, también, que en el resto de la provincia "la situación es la misma. Todo el ámbito público está igual", y aseguraron que mantienen contacto con trabajadores del mismo sector, de diferentes puntos de Río Negro.

"A través de esta sentada queríamos hacer visible nuestra situación, ahora vamos a analizar entre todos como vamos a seguir", concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto