Licitaciones generan esperanzas por el Tren del Valle

El Gobierno nacional avanza en la compara de elementos para la recuperación de ramales.

Actualidad 28/11/2022
Tren del Valle

Referentes de la Organización Tren del Valle: Despertando los Durmientes comunicaron que se encuentran expectantes en referencia a la licitación en marcha para la adquisición de 50 nuevas triplas de trocha ancha, media y angosta para servicios regionales, la cual se lanzó en septiembre pasado. Dentro de esta compra se encontraría la maquinaria necesaria para avanzar con la vuelta del Tren del Valle.

El objetivo de esta Asociación es la recuperación de las trazas ferroviarias perdidas en la provincia, siendo como meta inmediata acompañar la vuelta del ramal denominado “Tren del Valle – Servicio de pasajeros”, que originalmente partía desde Senillosa hasta Chichinales.

La referente de esta agrupación, Magdalena Odarda, declaro que “resulta esperanzador que los procesos licitatorios sigan avanzando de acuerdo a lo que nos fuera informado en la última reunión por parte del presidente de Trenes Argentinos”

A su vez detallo que “desde Vialidad Nacional se está trabajando fuertemente para concretar la vuelta del tren, por lo que esperamos que autoridades del ámbito provincial puedan acompañar estas medidas”.

“Desde nuestra organización insistimos en la necesidad de encontrar una solución concreta a este problema, ya que la falta del servicio continua perjudicando la actividad cotidiana de los vecinos y vecinas del Alto Valle” concluyo Odarda.

Te puede interesar
Lo más visto