Edersa: “Nuestra prioridad es revisar los pilares y normalizarlos por seguridad”

La empresa mencionó que se revisaron unos 80.000 pilares detectando y solucionando inconvenientes.

Actualidad 02/12/2022
Edersa control pilares

 Desde la empresa prestadora del servicio eléctrico, Edersa, hicieron referencia al plan de “Seguridad Pública, Hurto y Fraude” que lleva adelante y “tiene como objetivo primordial despejar todos los riesgos eléctricos para nuestros usuarios. Durante este año, y en todos los puntos de la provincia, Edersa lo ha desarrollado sin tener ningún inconveniente, llegando a revisar unos 80.000 pilares y logrando detectar y solucionar muchos peligros en materia de seguridad pública”.

En relación al grupo de usuarios que se manifestó durante la mañana de este viernes en la sucursal de General Roca, la empresa destacó que desde hace varias semanas “venimos trabajando con ellos, informándoles sobre el procedimiento realizado, escuchando la situación de cada uno e incluso poniéndonos a disposición, revisando caso por caso”, explicó el gerente Comercial de Edersa, Fernando Salice.

Y agregó: “Nuestra prioridad, como lo hacemos en todo Río Negro, es revisar los pilares y normalizarlos. En esos barrios despejamos miles de riesgos de seguridad y en el camino también encontramos algunos fraudes que llevaban varios años cometiéndose. En estos casos, y según dispone nuestro Contrato de Concesión, Edersa no corta el suministro sino que lo normaliza dejándolo con servicio, a fin de darle la posibilidad en primera instancia de que pueda regularizar su situación. Luego se recupera la energía que se usó y nunca se pagó. Eso es lo que se hizo y lo que se hace en casos similares en todos lados”, explicó el Gerente.

“Es muy importante entender que un pilar con anomalías es un enorme riesgo, para las personas que viven en esa propiedad y para sus vecinos. Las multas las dispone la legislación regulatoria a la hora de recuperar la energía que se suministró, el usuario utilizó y nunca pagó”, explicó Salice. 

De todas maneras, insistió en que con los usuarios de Roca se “revisó caso por caso las actuaciones, se verificó la voluntad de pago y en algunas situaciones -como los jubilados- se concretaron quitas y refinanciaciones importantes”. Y terminó: “Seguiremos atendiendo consultas y reclamos de nuestros usuarios, siempre con la voluntad de abrir las puertas de la distribuidora para lo que necesiten”.

Te puede interesar
Lo más visto