Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Del Progreso cerró el año con un gran triunfo en casa

En el Gigante de la calle Maipú derrotó 95 a 90 a Pilar, por la Liga Argentina de básquet.

Deportes 10 de diciembre de 2022
Del Progreso triunfo Pilar

El representativo roquense de básquet en la Liga Argentina, Del Progreso, cerró su participación del 2022 en el segundo escalón a nivel nacional con un triunfo en casa.

Fue en la noche del viernes, con el Gigante de la calle Maipú como escenario y un trabajoso 95 a 90, frente a Atlético Pilar de Buenos Aires, como resultado final.

Progre corrió de atrás todo el juego y a falta de un minuto logró pasar al frente y logró cerrar el juego a favor. Dos triples consecutivos de Julián Ruíz hicieron pasar al frente a los roquenses y con un par de libres anotados por Gustavo Maranguello, cerraron el tanteador.

En el inicio del juego Pilar arrancó adelante, con un primer cuarto de 19-25 y un segundo parcial igualado en 23 para irse al descanso arriba la visita: 48-42.

En el reinicio se mantuvo la paridad con una leve ventaja para Pilar que ganó el tercer cuarto por 22-20, pero en el tramo final estaba lo mejor para progre.

Un último cuarto a puro gol y garra lo puso a Del Progreso al frente del marcado y cerrando con victoria un trabajoso partido. El parcial final fue 33-20 para el local y triunfo final 95-90.

Julián Ruiz con 21 puntos y Gustavo Maranguello con 17 fueron los máximos anotadores en el ganador.

Con este resultado, Del Progreso cerró victorioso la etapa 2022 de la Liga Argentina, con un record de 7 partidos ganados y 7 perdidos.

Te puede interesar

Lo más visto